Firma Eletrónica - Facturación Electrónica SRI.

Firma Eletrónica - Facturación Electrónica SRI.

Es el documento virtual que certifica la vinculación de la firma electrónica con una persona determinada; es la equivalencia de la firma manuscrita ya que tiene la misma validez legal y está amparada en la Ley de Comercio Electrónico.

La firma electrónica es un término que se emplea en el área jurídica, tratándose del equivalente electrónico al de la firma manuscrita, donde una persona acepta el contenido de un mensaje electrónico a través de cualquier medio electrónico válido.

Según el SRI, es el documento virtual que certifica la vinculación de la firma electrónica con una persona determinada; es la equivalencia de la firma manuscrita ya que tiene la misma validez legal y está amparada en la Ley de Comercio Electrónico.

Todos reconocemos y sabemos que la firma clásica es un grafo manuscrito que representa el nombre y apellido, o título, de una persona. Su naturaleza jurídica es asegurar la identidad de una persona, y constituye una prueba del consentimiento, vinculación y aprobación de la información contenida en un documento.

Pues la firma electrónica igual. Es una indicación, pero en formato electrónico de la intención de una persona de aceptar el contenido de un documento o un conjunto de datos con los que se relaciona la firma. https://misucursalweb.com/